Mi perfil

Tenerife
Animación
Más de 7
Nombre, descripción y enlace a proyectos en los que has participado y puesto que has ocupado

Productora audiovisual fundada en el municipio tinerfeño de Tegueste en 2005, que alberga su propio estudio de dibujos animados.

La Casa Animada trabaja desde 2006 en la formación de una masa crítica que justifique y avale el desarrollo del sector de la animación y los dibujos animados en Canarias de forma sostenible. El talento artístico existente en las islas es una realidad palpable. La animación, además de un arte, es una industria en sí misma, capaz de convertirse en una herramienta innovadora y transversal de promoción de la cultura, la educación y de las ideas, además de un acicate para la diversificación la economía insular y regional, mientras da salida profesional a artistas y profesionales locales trabajando desde su tierra para el mundo.

Esta es nuestra historia:

2006-2011:  Desarrollo  e  impartición  del  proyecto  educativo  Canarias  Animada  2006-2011” en el que se formaron más de 60 dibujantes en materia de animación y dibujos animados en las islas. En esta etapa se desarrollan dentro de la empresa dos proyectos de serie de animación “Entreniños”, de Rubén Garrido y el “El Trotacuentos”, de Carlos Miranda, de las que se llegaron a producir los dos primeros capítulos de cada una de ellas. Estos proyectos no despertaron el interés internacional. No obstante fueron excelentes prácticas para los alumnos formados en los cursos. Para alguno de ellos este fue su primer empleo remunerado.

En este periodo La Casa Animada también realizó services internacionales de animación e intercalación para la serie alemana “Tigerentenbande” y la canadiense “Popets Town”.

2011-2015: Desarrollo y producción del programa contenedor infantil de la Televisión Canaria “El Club de Archi” (http://www.elclubdearchi.com/) , un programa 360º con reflejo en Internet (https://www.youtube.com/user/ElClubdeArchi ) y en la escuela Pública Canaria. Este programa, de 35 minutos de duración, simultanea animación, imagen real y stop motion. Por él, han ido pasando muchos de los animadores formados en “Canarias Animada” y hasta 2016 fue la única programación infantil de la Televisión Pública Canaria.

2013 Desarrollo y producción de la serie piloto “Unos braquets para Cleo”, de trece capítulos de 6 minutos cada uno. Es el primer proyecto concebido por La Casa Animada para competir en el mercado internacional. Sus ventajas comparativas se basan en el altísimo nivel artístico y artesanal, que la diferencia de muchas de las series infantiles con las que compite; el encanto de la voz en off infantil y un sistema de producción que abarata sustancialmente los costes al eliminar intermediaciones y concentrar la producción en el estudio sin despiezar la obra.

Con 13 capítulos bajo el brazo, en español e inglés, La Casa Animada sale en busca de compradores nacionales e internacionales. Logra convencer a la distribuidora española Imira Entertainment como agente de ventas internacional. Pero ponen una condición: que se produzca 26 nuevos capítulos, el mínimo viable para su lanzamiento internacional.

2016-2017:  En  enero  de  2016  La  Casa  Animada  inicia  el  desarrollo  y  la  producción  de  la segunda temporada de “Cleo”, de 39 episodios subdivididos en aventuras de 13 capítulos de 7 minutos. En esta ocasión será con la coproducción de RTVE, que aporta un 30% de la financiación (20% como coproductor y 10% en derechos de antena) a cambio de un porcentaje de en los beneficios durante los próximos 10 años de la primera y segunda temporada y los derechos de antena durante ese espacio de tiempo.

Entre septiembre y diciembre de 2016 La Casa Animada simultanea la producción de la serie con la impartición del Curso “Especialización en animación 2D” para del Parque Científico y Tecnológico del Cabildo de Tenerife.

En la actualidad La Casa Animada desarrolla y produce nuevos proyectos que pronto saldrán a la luz.

Redes:
Perfiles sociales